Certificados de calidad

Ing. Especializados

Stock Disponible

Entregas a nivel Nacional

Productos Certificados y regulados

360º

Logistica Integral 360º

Certificados de calidad

Entregas a nivel Nacional

Productos Certificados regulados

Stock Disponible

360º

Logistica Integral 360º

Ing. Especializados

Soluciones Integrales

Nuestras soluciones integrales de ingeniería se caracterizan por su flexibilidad; se adaptan a las necesidades del cliente y del sector

HIDRAULICA

Válvulas distribuidoras

Las válvulas hidráulicas direccionales o distribuidoras, como el nombre lo describen, dirigen el sentido del fluido, lo que no describe es que también lo puede bloquear, generando así un nuevo funcionamiento: válvulas hidráulicas check o que retienen el flujo.

Este tipo de válvulas hidráulicas se llaman de ese modo porque distribuyen o dirigen el flujo que tendrá un material. Dentro de la industria su uso principal es para poner en marcha o detener el paso de un componente específico.

Una característica de este tipo de válvulas es que influyen en el sistema de arranque que tienen los receptores, por ejemplo, los cilindros. Además, también suelen utilizarse para maniobrar otro tipo de válvulas, pues se pueden clasificar en tres tipos:

Rotativas: También se conoce como disco rotativo, en la industria hidráulica se utiliza para regular el control de la aspiración que tienen las bombas de barrido con motores de dos tiempos.

De asiento: Este tipo de válvulas hidráulicas cuentan con un cierre para que no haya ninguna fuga, también pueden unir o separar conexiones si se utiliza o se retira un componente estanqueizante.

De corredera: Son válvulas que controlan el flujo de algún material, por ejemplo, el aceite. A partir de esto también pueden controlar el movimiento que tienen algunos consumidores hidráulicos, como los cilindros y los motores. Estas válvulas se subdividen en dos tipos, uno es de conexión directa en línea y el otro de montaje sobre placa.

Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta de las válvulas hidráulicas tiene que ver con los accesorios de control, es decir, aquellos elementos que se utilizan para controlar dichas válvulas, por medio de los cuales se puede adaptar el funcionamiento básico de una válvula a las necesidades específicas de una fábrica o empresa.

Solenoides: Son válvulas hidráulicas, las cuales son accionadas mediante una señal eléctrica, permite el control del flujo en varios sentidos, y pueden ser de tipo ON / OFF, es decir nos referimos a un elemento que convierte una señal eléctrica en una hidráulica, que cuenta con la presión necesaria para poder abrir o cerrar una válvula. Podemos describir a este accesorio como una bobina hecha de cobre que adentro tiene un núcleo ferromagnético que recibe tensión cuando la bobina se abre y cambia de posición, momento en que se realiza el cambio de señales que mencionamos antes (de eléctrica a hidráulica).

Servo Proporcionales: Funcionan de la misma forma que las Solenoides, la diferencia es que se puede controlar la velocidad del accionamiento.

Pilotos: Se trata de unos dispositivos hidráulicos que trabajan a partir de la señal que emite un sensor para modificar el comportamiento que tienen las válvulas en una instalación determinada. Además, los pilotos sirven como reguladores, porque con ellos se puede modular el caudal de un fluido, es decir, cerrar su paso, abrirlo o controlarlo.

Cotiza aquí