Soluciones Integrales
Nuestras soluciones integrales de ingeniería se caracterizan por su flexibilidad; se adaptan a las necesidades del cliente y del sector
- Home
- Hidráulica
HIDRAULICA
Válvulas de Control de flujo
Estas válvulas hidráulicas tienen como función principal la de variar la velocidad que tiene un actuador (por ejemplo, un cilindro), el cual depende de la cantidad total de flujo, por lo que este tipo de válvula permite controlar el tiempo en que se llena el actuador o se vacía.
Estas válvulas de flujo se pueden encontrar en dos tipos:
Estranguladoras: Su prioridad es la presión, pues es la que les permite funcionar correctamente. Además, este tipo de equipos tiene influencia directa en el caudal de un fluido, cuando son consumidores de efecto simple y cuando son consumidores de efecto doble.
Reguladoras: En el caso de estas válvulas hidráulicas, no dependen directamente de la presión, sino del caudal que tiene un fluido, sin que sea determinante su viscosidad. La regulación que realizan estos aparatos puede ser de dos formas:
- Por la entrada del actuador, es decir, sirve para elevar cargas porque la válvula se coloca entre una bomba y un actuador, para que de esta forma se controle la cantidad de fluido que puede entrar. Además, de manera paralela, otra válvula, pero de tipo limitadora, se encarga de desviar el líquido que no llega hasta el actuador.
- Por la salida del actuador, es decir, sirve para controlar la salida que hace un fluido desde el actuador, un proceso en el que también se utiliza una válvula limitadora que retiene el fluido al salir.