Geosintéticos
Nuestras geosintéticos se distinguen por su calidad superior: NO utilizamos materiales de dudosa procedencia, de segunda mano ni mezclados. Todos nuestros productos cuentan con certificaciones de calidad, garantía y cumplen con los más altos estándares nacionales e internacionales.
- Home
- GEOCELDAS
GEOCELDAS
POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
Nuestras geomallas son materiales geosintéticos diseñados para reforzar y estabilizar suelos en proyectos de ingeniería civil y construcción. Están compuestas por una estructura de fibras o cintas entrecruzadas, y su función principal es distribuir cargas, mejorar la resistencia del suelo y prevenir la erosión. Existen varios tipos de geomallas, cada una con características específicas según su orientación y aplicaciones.
La geocelda toma el concepto de confinamiento en dos dimensiones (largo y ancho) y lo extiende con una tercera dimensión (profundidad). Este confinamiento vertical y horizontal en la profundidad del estrato base representa un salto cualitativo en la tecnología de estabilización y tiene un gran efecto sobre el costo efectivo de su aplicación en términos de largo plazo.
Amplia variedad y medidas de geoceldas
El sistema formado por las geoceldas tiene una estructura monolítica muy resistente a los esfuerzos de tracción. Sometido a cargas, el sistema genera elevadas fuerzas laterales de confinamiento que se agregan a las fuerzas de rozamiento existentes.
La geocelda está diseñada para minimizar y/o eliminar los efectos de las fuerzas erosivas del agua y del viento a los que son expuestos los suelos. Es altamente efectiva protegiendo terraplenes y taludes. Cada celda actúa como una pequeña represa que permite el paso del agua o el viento encima de la superficie, así de ese modo se disipan las fuerzas erosivas. Las paredes de las celdas inhiben la formación de cauces previniendo el desarrollo de procesos erosivos de taludes y cimas.
Cuando se utiliza tierra vegetal como material de relleno es posible hacer una hidrosiembra o plantación en la superficie. Cada celda contiene y protege un espesor determinado de tierra vegetal, así como el conjunto de raíces que se están desarrollando. Las raíces penetran fácilmente formando una cubierta de refuerzo de la ladera o talud.
Clasificación
Usos frecuentes
Estabilización de Taludes: Protegen las inclinaciones del terreno, evitando la erosión.
Revegetación de Balsas o Canales: Ideal para labores agrícolas o de ingeniería.
Revestimiento y Refuerzo de Canales: Mejoran la estabilidad y el drenaje
Muros de Contención y Terraplenes: Refuerzan estructuras y brindan estabilidad.
Protección de Erosión en Taludes: Evitan la formación de surcos por el agua de lluvia.
Garantizamos materiales de alta calidad con estándares internacionales
Somos GEOFORT, una empresa que se caracteriza por tener altos estándares de calidad que cumplen con las normas Internacionales y locales, asegurando el desempeño de cada uno de nuestros productos.
Garantía
En GEOFORT, ofrecemos productos respaldados por certificaciones y ensayos, asegurando que cada material funcione como prometido, brindando confianza y seguridad en tus proyectos.
Durabilidad
Nuestros materiales están diseñados para resistir el paso del tiempo, manteniendo su integridad y rendimiento durante años, lo que minimiza la necesidad de reparaciones o reemplazos.
Calidad
La calidad es nuestra prioridad. Nos aseguramos de ofrecer materiales que cumplen con los más altos estándares, garantizando un rendimiento superior y preciso en cada instalación.