Soluciones Integrales
Nuestras soluciones integrales de ingeniería se caracterizan por su flexibilidad; se adaptan a las necesidades del cliente y del sector
- Home
- Saneamiento
Conducción de fluidos
Conducción de agua y efluentes líquidos en obras. En ingeniería, una conducción de fluidos se define como la estructura u obra que permite el transporte de un fluido desde una fuente hasta el destino requerido. Se distinguen dos tipos de conducciones: las cerradas (tuberías, túneles o alcantarillas) y las abiertas (corrientes naturales).
En GEOFORT SAC, entendemos la importancia que desempeña la conducción de fluidos en una amplia variedad de sectores, desde la industria y la construcción en general, hasta la obra civil y el saneamiento. Por ello, ofrecemos soluciones especializadas y adaptadas a cada necesidad.
Para la industria, proporcionamos sistemas de conducción de fluidos eficientes y fiables que se ajustan a las especificidades de cada proceso productivo. En el sector residencial, desarrollamos sistemas seguros y duraderos que garantizan el suministro y la evacuación de agua en perfectas condiciones.
En el ámbito de la obra civil, nuestro equipo de especialistas diseña e instala infraestructuras de conducción de fluidos que soportan las demandas más exigentes. Y en lo que respecta al saneamiento, contribuimos a la protección del medio ambiente mediante la implementación de sistemas efectivos de gestión de aguas residuales.
En GEOFORT SAC, combinamos la experiencia técnica con un firme compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad. Nuestro objetivo es garantizar la eficiencia y la sostenibilidad en la conducción de fluidos, contribuyendo así al bienestar de las personas y a la protección del medio ambiente.
TUBERIA HDPE LISA
Características técnicas del HDPE (materia prima) para tuberías fabricadas bajo NTP ISO 4427 Al igual que la ASTM, las normas ISO también exigen requisitos para la materia prima a utilizar. En este caso el compuesto se designa por el tipo de material, MRR (Mínima Resistencia Requerida a 20° para la que la tubería tenga una duración de 50 años). GEOFORT SAC fabrica sus tuberías de HDPE con las dos categorías más altas PE 100 y PE 80
MANGUERA HDPE LISA
Las mangueras de polietileno son unos tubos semiflexibles que permiten el transporte de líquidos de un lugar a otro. Frecuentemente son usados en el sector agrícola, donde lo usan para los sistemas de riego o transporte de fluidos como agua, gas, petróleos; casi siempre son compuestos químicos.
TUBERIA CORRUGADA HDPE
El tipo de perfilado le otorga una gran rigidez anular, que trabaja como un sistema flexible, soportando las cargas verticales transfiriendo la mayor parte de la carga al suelo circundante.
Transportes de aguas ácidas en la minería.
Drenajes en pilas de lixiviación.
Redes de alcantarillado.
Colectores de aguas lluvia.
Conducción y drenaje de aguas fluviales.
Drenes agrícolas.
Recuperación de suelos pantanosos.
Alcantarilla para cruce de caminos.
Entubamiento de canales de riego.
Drenaje de carreteras y autopistas, entre otras.
Posee una pared interior lisa que le proporciona características hidráulicas superiores. Pruebas de laboratorio en varios tamaños de tubería muestran valores de coeficiente “n” de Manning de 0.010, además de esto pueden ser diseñadas con velocidades de flujo hasta 7.0 m/s.
Las características del material le otorgan gran resistencia química, pudiendo soportar PH desde 1.5 a 14. Posee buena resistencia al impacto y la abrasión. Son resistentes a los rayos UV, lo que permite utilizarlos a la intemperie sin ningún trabajo adicional de protección. Tiene buena resistencia a bajas temperaturas (-40° C). Son tuberías livianas, de fácil manipulación y transporte, loque permite mayor rapidez de las instalaciones y menor costo.