Soluciones Integrales
Nuestras soluciones integrales de ingeniería se caracterizan por su flexibilidad; se adaptan a las necesidades del cliente y del sector
- Home
- Minería
Minería
En minería y otros sectores que requieren de labores de construcción, la estabilización de taludes se presenta como un primer desafío que las empresas deben solucionar. Y para ello, aplicar sistemas de ingeniería en concordancia que permitan garantizar la seguridad de los activos y personas resulta fundamental.
Para un correcto control de los riesgos debe considerarse buen estudio geotécnico y de campo para encontrar la solución adecuada.
Existen una serie de factores que comúnmente influyen: la altura y la pendiente del talud, del grado de fracturación y meteorización. También están considerados los efectos que puedan gatillar los desprendimientos, como la lluvia, procesos erosivos o sismos.
“No obstante, incluso eventos de caída de pequeños bloques pueden ejercer un grave riesgo para la vida humana, así como para las operaciones mineras, lo cual puede generar efectos a largo plazo que van más allá del daño económico inmediato”
La filosofía de la compañía consta de ofrecer una gama lógica y gradual de sistemas de ingeniería que trabajen en concordancia entre sí, reduciendo el diseño excesivo y los costos innecesarios.
Se va generando la necesidad de proteger a personas e infraestructura, con el desarrollo de una gama de sistemas de protección con barreras dinámicas y mallas de acero. Las primeras buscan detener bloques en caída y las segundas están pensadas para contener los desprendimientos en su origen.
Solución adecuada en minería
Uno de los principales peligros presentados en minería está relacionado a la caída de rocas de taludes que pueden presentar inestabilidades. Ello, dada la compleja ubicación geográfica y a la cantidad de material que pueda desprenderse del talud. Para tales casos, se ofrece una gama de sistemas de protección con barreras dinámicas y mallas de acero.
Las barreras dinámicas, son sistemas con certificación internacional compuestos por mallas de altísima capacidad, postes, frenos especializados y cables que pueden contener el impacto de rocas que liberan miles de kilo Joules de energía.